viernes, septiembre 13, 2024
spot_img

Noticias Reciente

spot_img

Nueva Zelanda extraditará a Kim Dotcom a EE.UU

El empresario denunció que, mientras se habla de una Tercera Guerra Mundial, una «obediente colonia estadounidense» acaba de decidir extraditarle por lo que los usuarios subían a su sitio web.

El ministro de Justicia de Nueva Zelanda, Paul Goldsmith, ha firmado la orden de extradición del empresario Kim Dotcom a Estados Unidos, informan medios locales.

Dotcom reside en Nueva Zelanda desde 2010. El hombre, de 50 años, hizo su fortuna con Megaupload, un sitio web de intercambio de archivos utilizado para compartir películas y música. Fue perseguido por las autoridades estadounidenses, argumentando que la empresa se beneficiaba de la propiedad intelectual de otras personas. En 2012, el FBI cerró Megaupload y comenzó a solicitar la extradición del empresario a EE.UU. por infracción de derechos de autor.

Goldsmith dijo este jueves que había «recibido un amplio asesoramiento del Ministerio de Justicia sobre este asunto». «He considerado toda la información cuidadosamente y he decidido que el señor Dotcom debe ser entregado a EE.UU. para ser juzgado», agregó. «Como es práctica común, he concedido al señor Dotcom un breve período de tiempo para considerar y asesorarse sobre mi decisión. Por lo tanto, no haré más comentarios en este momento», concluyó.

La prensa local señala que Dotcom tiene la posibilidad de recurrir la decisión de extradición. El propio empresario comentó la noticia en sus redes sociales con un escueto mensaje: «Me encanta Nueva Zelanda. No me voy».

Dotcom pareció anticipar su propia extradición en un largo ‘post’ publicado el martes en X. «El sistema de deuda e impresión de dinero de EE.UU. está colapsando. Occidente se dirige a un páramo económico. Oriente Medio está en llamas. Rusia domina Ucrania y la OTAN. El BRICS está acabando con la hegemonía estadounidense y el falso ‘orden basado en reglas’. Los títeres de EE.UU. están fracasando en todas partes«, señaló.

El empresario agregó que en medio de conversaciones sobre una Tercera Guerra Mundial, una «obediente colonia estadounidense en el Pacífico Sur [Nueva Zelanda] acaba de decidir extraditarme por lo que los usuarios subieron a Megaupload». En este contexto, recalcó que él no tenía ningún control sobre lo que los usuarios de Megaupload decidían subir al sitio y que los titulares de los derechos de autor «podían eliminarlo todo con acceso directo al instante y sin preguntas». «¿Pero a quién le importa? Así es la justicia hoy en día», lamentó.

Con frecuencia, Dotcom critica la política de las autoridades estadounidenses. Por ejemplo, a finales de junio aseguró en X que la responsabilidad de la corrupción en Estados Unidos recae sobre el Gobierno, y no en Rusia ni en China. En otro ‘post’, denunció que «el dinero de los contribuyentes estadounidenses mató a dos niños en una playa de Crimea», refiriéndose a un mortal ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania con misiles de fabricación estadounidense contra la ciudad rusa de Sebastopol.