El Liverpool y Arsenal ganaron, mientras que el prolífico Mohamed Salah y el longevo James Milner batieron récords en el primer sábado de la temporada de la Liga Premier.
La nueva era del Liverpool bajo el mando de Arne Slot inició con una victoria 2-0 ante el recién ascendido y Salah anotó el segundo gol para llevar a nueve su total de goles en el primer duelo de la temporada de la Liga Premier y con lo que desempató el récord que compartía con tres leyendas: Wayne Rooney, Alan Shearer y Frank Lampard.
Arsenal, que terminó segundo las últimas dos campañas, también ganó 2-0 en casa ante el Wolverhampton gracias a los goles de Kai Havertz y Buyako Saka.
Se espera que el Liverpool y Arsenal sean las amenazas más importantes del campeón Manchester City, que buscará extender su récord con su quinto título consecutivo en la primera división. El City inicia la defensa de su título el domingo ante el Chelsea después de que la temporada inició el viernes con la victoria 1-0 del Manchester United ante Fulham.
En otros encuentros del día, el Newcastle se sobrepuso a una roja directa de Fabian Schar a los 28 minutos por un cabezazo y superó 1-0 al Southampton gracias a un tanto de Joelinton. También expulsaron a un jugador del Everton, Ashley Young en la derrota 3-0 en casa ante Brighton.
Brighton contó con James Milner, quien a sus 38 años inició su 23ma temporada en la Liga Premier para superar el récord de 22 campañas de Ryan Giggs con el United. Milner es siete años más grande que su director técnico Fabian Hurzeler, quien inició su camino en la liga inglesa con un triunfo tras firmar del St. Pauli.
Aston Villa venció 2-1 al West Ham y Nottingham Forest empató 1-1 con el Bournemouth en un duelo en el que hubo una seria lesión en la pierna del mediocampista brasileño del Forest Danilo, quien salió en camilla después de que colocaron una pantalla a su alrededor mientras recibía tratamiento.
El seguidor más famoso del Ipswich, la estrella del pop Ed Sheeran, alentó al equipo desde el palco VIP en Portman Road, días después de que adquirió una pequeña participación en el club.
Esta es la primera campaña de Ipswich en la primera división desde el 2002 y el equipo parece que será entretenido, aunque esto podría llevar a que conceda muchos goles con su estilo de juego abierto.
Salah asistió a Diogo Jota con el primer gol a los 60 minutos y posteriormente disparó él mismo desde corta distancia a los 65 para que el Liverpool mejorara tras un lento inicio de partido en el primer juego de Slot, quien reemplazó a Jürgen Klopp este verano.
Saka fue uno de las estrellas que rápidamente entró en acción tras disputar los torneos veraniegos.
El extremo inglés entró en ritmo de manera veloz enviarle el balón a Havertz, quien cabeceó al fondo de la portería a los 25 minutos antes de anotar él mismo al recortar hacia el centro y disparar desde el borde del área al 74.
Arsenal terminó la temporada pasada dos puntos detrás del City tras llevar la pelea por el título hasta la última jornada.