viernes, septiembre 13, 2024
spot_img

Noticias Reciente

spot_img

Es innecesario modificar la Carta Magna

Melanio Paredes: “El PLD no puede hacerle el juego a un presidente que solo parece buscar popularidad y no se ocupa de los reales problemas de población”

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), refrendó la postura asumida por el organismo partidario al cual pertenece con relación a la propuesta de reforma a la Constitución de la República, presentada por el Gobierno al Congreso Nacional.

Paredes, al igual que su Partido, ve innecesario y de alto riesgo modificar la Constitución de la República, apuntando que no es esa la prioridad que tiene la población en los actuales momentos.

Respondiendo a los comunicadores que le abordaron este jueves a su salida de una asamblea de la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, Melanio Paredes contestó con preguntas puntuales.

¿Qué busca Luis Abinader con una Reforma Constitucional que nadie le ha pedido?, ¿Que se procura con un proyecto que tiene propósitos no claros porque los que se han planteado son innecesarios ya que de alguna forma están contemplados en la Constitución del 2010?

¿Qué busca Luis Abinader con una Reforma Constitucional que ni siquiera en su partido ha logrado consenso, como ya se evidencia en las primeras reacciones de sus legisladores, especialmente de los diputados a quienes se plantea disminuir en el número?

“A ese despropósito fue que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio respuesta en su reunión de este lunes con una declaración contundente que fue leída por su presidente, Danilo Medina”, explicó el ex Ministro de Educación.

En un documento expuesto por el ex Presidente Danilo Medina, Presidente del PLD, la organización opositora insiste en que la mejoría de las condiciones de vida de la mayoría de la población dominicana debería ser la prioridad del gobierno nacional, así como de las principales fuerzas sociales y políticas del país, postura refrendada por el Melanio Paredes.

En ese sentido dijo que el PLD no puede hacerle el juego a un presidente que solo parece buscar popularidad y no se ocupa de atender los reclamos de una población que le agobian tantos problemas como la comida cara, los apagones, los precarios servicios de salud, la falta de medicamentos, la inseguridad ciudadana, la falta de educación.

“Son tantos los problemas que demandan la atención de un estadista que el PLD no podía hacer otra cosa que declarar, como lo hizo, que estará al lado de la población dominicana en el momento y en las circunstancias que sean necesarias para poder proteger su calidad de vida y que enfrentemos a un gobierno que lejos de encauzar, de manera seria los problemas, está creando una cortina de humo para ocultar los reales problemas que le interesan solucionar a la sociedad dominicana”, concluyó.