Santo Domingo.- Los hechos de violencia que experimenta la sociedad preocupan al Colegio Médico Dominicano (CMD) y a las Aseguradoras de Riesgos de Salud quienes se mostraron a favor de que se incluya la salud mental en la cobertura de las ARS para que los usuarios puedan tener acceso a las atenciones de psicología y psiquiatría.
Pese a la disposición de los médicos y las ARS de que la salud mental sea abordada con responsabilidad, aseguran que el tema debe ser sometido por el Consejo de Nacional de la Seguridad Social.
En ese sentido, el presidente de la Asociación Nacional de ARS, José Manuel Vargas, recomendó agotar el procedimiento de solicitud por la vía correspondiente para beneficio de la población.
Mientras que, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Suero, considera que el catálogo de prestaciones no debe tener límite para que los usuarios puedan tener acceso a todas las especialidades de salud y medicamentos.
En los últimos años se han incrementado los hechos de violencia social e intrafamiliar en el país lo que ha disparado la alerta de los distintos sectores para que se atienda la salud mental de la población.
Es por esto que abogan para que se incluya el tema en la reforma de seguridad social que cursa en el congreso nacional para que la cobertura de servicios psicológicos sea agregada en los seguros de salud.