POR JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO,RD.-Una candente marcha contra la migración haitiana se realizó este viernes en los alrededores del Palacio Nacional , donde cientos de manifestantes vociferaban “somos dominicanos, no haitianos”.
Con orgullo expuesto en sus rostros exigían al Gobierno que apriete las medidas migratorias y deporte a miles y miles de haitianos indocumentados que residen en el país.
Los dominicanos decían “Si Abinader no lo saca, lo sacamos nosotros”, “Aquí no caben dos banderas”, Ellos allá y nosotros aquí”.
Expresaron que su queja es por la abundante presencia de haitianos indocumentados que hay en la República Dominicana
La protesta fue encabezada por el líder de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vásquez.
La marcha abarcó desde la estación del metro Profesor Juan Bosch de la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, hasta el Palacio Nacional, donde rechazan con pancartas alusivas a la gran cantidad de nacionales haitianos ilegales que residen en el territorio dominicano
Diferentes sectores y artistas dominicanos se mostraron a favor de esta manifestación y agregaron “ya era tiempo de apoyar al presidente Luis Abinader en su lucha para que la comunidad internacional vaya en auxilio del pueblo haitiano.