Una pequeña muestra de siete apariciones al final de esta temporada del novato dominicano Luis Guerrero son suficientes para los Medias Rojas de Boston reconocer que todos los reportes de los scouts son valederos.
Los Medias Rojas comienzan a imaginar un bullpen reconfigurado para 2025, y el dominicano Guerrero se proyecta para ser una pieza muy importante.
Guerrero ha tenido un comienzo revelador en su carrera en las Grandes Ligas. El jugador de 24 años aún no ha permitido una carrera limpia en siete juegos que abarcaron siete entradas y dos tercios, ponchando a ocho y dando solo dos boletos.
Su bola rápida, que promedia 97,4 millas por hora, la más rápida para un lanzador de los Medias Rojas este año, ha sido un lanzamiento de swing y fallido, y ha podido rematar a los derechos con su slider y a los zurdos con su cambio. Ha demostrado el material y la voluntad de desafiar a los bateadores para que conocieran un potencial de un relevista de impacto.
Guerrero nació en la República Dominicana, se mudó a Nueva Inglaterra cuando era niño y fue a la universidad en Florida.
Gracias a una infección que sufrió cuando era niño, Guerrero tiene movilidad limitada en su pierna derecha y camina con cojera permanente, pero eso no le impidió ser uno de los mejores lanzadores ponchadores de todo el país en Chipola College.
Los Red Sox lo seleccionaron en la ronda 17 del draft de 2021 y desde entonces ha ascendido constantemente en la clasificación.
“El caballo nunca para cansado porque sabe que en la carrera hay mucha competencia y está dispuesta a ganarla”, escribió Guerrero en su cuenta X en abril pasado.
Después de hacer 42 apariciones para AAA Worcester este año, Guerrero fue ascendido por Boston a las Grandes Ligas. El mayor reto de Guerrero es corregir sus problemas de control, ya que otorga demasiados boletos.