Los vendedores que ofertan productos y servicios a los bañistas en la playa de Boca Chica y zonas aledañas dicen estar en peligro de desalojo.
El Sindicato de Trabajadores Playeros de Boca Chica (SINTRAPLABCH) se reunió la mañana de este sábado para denunciar que las autoridades municipales los están echando de la zona.
Estos trabajadores, que ofrecen a las visitantes mesas y comidas a precios más asequibles que los restaurantes, están siendo atacados por los líderes del PRM que ellos mismos escogieron en las pasadas elecciones, por lo que dicen que, además de perder sus trabajos, se sienten traicionados, aseguran.
A las 10:00 de la mañana, se reunieron en la playa de Boca Chica decenas de trabajadores para protestar. Antes de empezar la reunión, todos se levantaron para hacer una oración. Luego, David Guzmán, uno de los líderes del sindicato, tomó la palabra:
«El actual alcalde, Ramón Candelaria, quiere, por desgracia de nosotros los trabajadores, hacer un ´quítate tú para ponerme yo´. Nosotros tenemos en esta área alrededor de 33 años», expresó Guzmán.
Candelaria, miembro del PRM, recibió los votos de la mayoría de estos trabajadores. Sin embargo, ellos denuncian que una vez en el poder tiene la intención de echarlos de la playa, acabando con la forma de ganarse la vida de decenas de padres y madres de familia, expresaron.