Un reciente estudio arrojó que los hombres que no están vacunados en contra del VPH y que han contraído el virus tienen altas probabilidades de padecer de infertilidad.
La investigación seleccionó muestras de 205 hombres que no estaban vacunados y con una edad promedio de 35 años que buscaron asistencia para fertilización, de estos los que resultaron positivo resultaron tener los espermas dañados por «estrés oxidativo».
De esta forma, la investigación determinó que el VPH sí podría afectar la fertilidad de los hombres
VPH
La infección por el virus del papiloma humano es una infección viral que comúnmente causa crecimientos en la piel o en las membranas mucosas (verrugas).
Existen más de 100 variedades del virus del papiloma humano. Algunos tipos de infección por el virus del papiloma humano causan verrugas y otros pueden causar diferentes tipos de cáncer.
La mayoría de las infecciones por el virus del papiloma humano no derivan en cáncer. Sin embargo, algunos tipos del virus del papiloma humano genital pueden causar cáncer de la parte inferior del útero que se conecta a la vagina (cuello del útero). A otros tipos de cáncer, entre los que se incluyen el cáncer de ano, pene, vagina, vulva y parte posterior de la garganta (orofaringe), se los relacionó con la infección por el virus del papiloma humano.
Estas infecciones a menudo se transmiten sexualmente o a través de otro tipo de contacto de piel con piel. Las vacunas pueden ayudar a proteger contra las cepas del virus del papiloma humano que tienen mayor probabilidad de causar verrugas genitales o cáncer de cuello del útero.