El ginecólogo Julio Enrique Quezada informó este viernes que el herpes es una enfermedad que solo puede ser controlada con antivirales, ya que este virus no tiene cura.
«Va a padecer esta enfermedad por el resto de su vida y es una infección que podemos controlar, así como se controla la diabetes e hipertensión», explicó el especialista, durante una entrevista en el programa «Cátedra Médica», del Grupo RCC Media.
Quezada puntualizó que los síntomas de esta enfermedad son: «el enrojecimiento dentro de la zona afectada, inflamación, ardor, picazón, ampollas, las cuales se llenan de líquido y posteriormente explotan y este líquido se esparce, siendo altamente contagioso.»
Manifestó que estas ampollas se revientan, dejando úlceras que producen mucha comezón, e incluso puede presentarse el desprendimiento de la piel.
El galeno indicó que para controlar esta infección se recurre a antivirales, lo que garantiza que el brote será de menor duración.
«Puede garantizar que no aparezca otro brote a corto plazo y va a depender mucho del estado inmunológico de la persona», concluyó.