El colombiano José Quintana consiguió el sábado la victoria número 100 de su carrera, con una labor de seis innings y dos tercios, para que los Mets de Nueva York extendieran a nueve su seguidilla de triunfos más larga en más de seis años, al blanquear 4-0 sobre los Rojos de Cincinnati.
Harrison Bader conectó un jonrón para provocar un sexto episodio de cuatro carreras de los Mets, que han ganado nueve juegos consecutivos por primera vez desde abril de 2018. Nueva York, que comenzó el día empatado con su rival Atlanta por el último comodín de la Liga Nacional, no ha estado en desventaja en sus últimas 72 entradas desde el 30 de agosto, la racha más larga en las mayores esta temporada.
Pete Alonso conectó un sencillo productor con un out y J.D. Martínez disparó un doble de dos carreras, cuando había dos fuera.
La racha de 16 juegos bateando de hit de Francisco Lindor, la más prolongada de su carrera, terminó cuando se fue de 3-0, pero su boleto en la sexta entrada elevó su racha de embasarse a 35 duelos, la más larga que se encuentre en activo en las mayores y la mayor en una sola temporada en la historia de los Mets.
Quintana (8-9) permitió cinco hits y ponchó a seis para convertirse en el 19no lanzador activo en llegar a 100 victorias.
Por los Rojos, el dominicano Santiago Espinal de 4-2 y su compatriota Elly de la Cruz, de 4-0.
Por los Mets, el cubano Jose Iglesias de 4-2.
Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos