El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, dio inicio a un diagnóstico nacional sobre la situación del deporte con una primera visita en Santiago, donde estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña en un encuentro con líderes deportivos locales.
Este recorrido, que marca su primera actividad oficial fuera de la sede del ministerio, tiene como objetivo evaluar y buscar soluciones para el desarrollo del deporte en todo el país.
Cruz, quien fue designado recientemente por el presidente Luis Abinader, destacó que esta visita a Santiago es el punto de partida de un programa que abarcará todo el territorio nacional.
«Hoy comenzamos una radiografía de la situación actual del deporte, no solo en Santiago, sino a nivel nacional«, afirmó el ministro.
Por su parte, la vicepresidenta Raquel Peña agradeció la iniciativa del ministro de iniciar este diagnóstico en Santiago, resaltando la importancia del deporte en la formación de las nuevas generaciones.
«Creemos que la educación y el deporte son la fórmula perfecta para el crecimiento de nuestros niños, niñas y jóvenes en un ambiente sano, de cuerpo y alma», afirmó Peña.
Más
- Además, destacó que el gobierno está comprometido con garantizar que «todas las disciplinas deportivas cuenten con el apoyo necesario para su desarrollo«.
- Tras las declaraciones, se reunieron a puerta cerrada con los líderes de asociaciones deportivas de Santiago para discutir los próximos pasos hacia el fortalecimiento del deporte, tanto en la región como en todo el país.
Es periodista, egresado de la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde el 2005, residiendo en Santiago. Le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión.