YouTube anunció una serie de nuevas medidas destinadas a garantizar la seguridad de los adolescentes en la plataforma. Las restricciones están desarrolladas en colaboración con expertos del Comité Consultivo de Juventud y Familia; ambos llegaron al consenso de proteger la salud física y mental de los jóvenes.
En concreto, YouTube reúne en esta categoría «contenidos que comparan características físicas e idealizan niveles específicos de forma física o peso corporal», así como videos que muestran sentimientos de agresividad social, enfrentamiento o intimidación. Contenidos que, vistos con frecuencia, pueden inducir emociones negativas en los jóvenes.
También se contempla mejorar su soporte de ayuda en caso de crisis, para que los adolescentes con problemas reciban el apoyo adecuada en caso de pensamientos suicidas o autolesión.
Sin embargo, la novedad más destacada parece ser «la nueva experiencia de supervisión que ofrecerá a padres y adolescentes la posibilidad de vincular sus cuentas y recibir percepciones y notificaciones compartidas».
De este modo, dentro del Centro Familiar, los padres podrán supervisar la actividad de sus hijos en el canal en 360 grados. Concretamente, los adultos recibirán notificaciones de las nuevas subidas a YouTube y YouTube Shorts, aunque se trate de vídeos privados u ocultos, y también podrán ver cuándo se cambia la configuración de privacidad de los clips.
Pero eso no es todo, la red social ha anunciado que los padres «recibirán notificaciones proactivas por correo electrónico cuando sus hijos suban contenido o inicien una transmisión en vivo».
En definitiva, opciones de control bien orientadas, que se desplegarán en la plataforma a partir de la semana que viene, demostrando el compromiso con sus usuarios más jóvenes.
Leer más: Por quinta ocasión iniciarán licitación muelle de Miches
Fuente: Wired