Publicado:
La banda de pop-punk debió interrumpir momentáneamente el espectáculo apenas 20 minutos después de iniciado.
La banda de pop-punk Green Day tuvo que suspender momentáneamente su concierto este miércoles en Detroit (EE.UU.), debido a la irrupción de un dron no autorizado en los alrededores del escenario.
El hecho ocurrió a los 20 minutos de iniciado el espectáculo,tras lo cual el personal de seguridad le indicó al grupo que debía abandonar el lugar cuanto antes. En un video que circula en las redes sociales se puede ver a los integrantes cortar abruptamente la canción ‘Longview’ y correr rápidamente hacia los costados del escenario.
Los 30.000 espectadores presentes en el estadio Comerica Park continuaron cantando el coro de la canción por unos segundos, hasta que se dieron cuenta de que sus ídolos se habían marchado. Instantes después apareció en las pantallas de video un mensaje: «Pausa del show. Por favor, esperen para más detalles».
Diez minutos después, la banda volvió a su lugar y el cantante, Billie Joe Armstrong, dijo a los fanáticos: «¿Cómo están? Vamos a continuar donde lo dejamos», sin explicar el motivo del incidente. «No hay ningún hijo de puta que pueda detenernos, se los aseguro»manifestódurante una canción posterior.
Problemas de seguridad
Luego del ‘show’, la Policía de Detroit informó a la prensa que la suspensión temporal del conciertorespondió a la presencia de un dron no autorizado. «Hubo un individuo que voló un dron en el Comerica Park. Por ese motivo se hizo retirar a Green Day del escenario», declaró el cabo Dan Donakowski, portavoz del Departamento policial, agregando que el sujeto fue localizado y arrestado. «Está detenido, a la espera de una investigación más exhaustiva», explicó.
Por su parte, la banda se disculpó por las molestias ocasionadas a los presentes. «¡Detroit! Perdón por la demora en el show de esta noche. La seguridad del estadio nos hizo desalojar el escenario mientras lidiaban con un posible problema de seguridad», explicóen un mensajepor sus redes sociales.