Taylor Fritz fue intratable con el saque y en su juego desde el fondo de la pista para alcanzar su primer semifinal en un Grand Slam, imponiéndose el martes 7-6 (2), 3-6, 6-4, 7-6 (3) ante Alexander Zverev.
Fritz tenía foja de 0-4 en la etapa de cuartos de final en las grandes citas, pero el estadounidense logró romper la barrera ante Zverev, el cuarto cabeza de serie y subcampeón de la edición de 2020. Fritz también había derrotado a Zverev a cinco sets en la cuarta ronda de Wimbledon hace casi dos meses.
«Había tenido la experiencia de varios cuartos de final en los últimos años y hoy la sensación fue diferente», comentó Fritz, entrevistado a pie de cancha en el estadio Arthur Ashe. «Sentí que realmente era mi momento para dar un paso adelante… Resulta perfecto lograrlo en esta pista, en el US Open, ante este público».
Frances Tiafoe podría darle al tenis estadounidense un segundo semifinalista en el cuadro masculino — y la garantía de un representante en el dueño por el campeonato — cuando enfrente por la noche al búlgaro Grigor Dimitrov (9no cabeza de serie).
De ganar, Tiafoe (20mo preclasificado) enfrentará a Fritz (12do) en las semifinales del viernes.
«Eso sería alucinante, ya veremos qué pasa», dijo Fritz. «Pase lo que pase, estaré listo».
Estados Unidos lleva más de dos décadas a la espera de un campeón local en su Slam. El último en hacerlo fue Andy Roddick, quien se consagró al vencer a Juan Carlos Ferrero en la final de 2003.
Fritz dominó el partido con un eficaz saque, llevándose 20 de 21 puntos con su primer servicio en el cuarto set y el 81% en el partido.
Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos