Los cinco anillos olímpicos que decoran la torre Eiffel desde las semanas previas a los Juegos de París permanecerán sobre el emblemático monumento de hierro, anunció este sábado la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.
«Como alcaldesa de París, la decisión es mía y cuento con el acuerdo del COI (Comité Olímpico Internacional). Así que sí, permanecerán en la torre Eiffel», indicó la dirigente socialista de origen español en una entrevista publicada por el periódico Ouest France.
Hidalgo es partidaria de que, aunque solo queda una semana para el fin de los Juegos Paralímpicos de París, el espíritu de celebración que dejó este verano deportivo continúe formando parte de la vida de la capital.
«Estos Juegos -reflexionó- son un acelerador de todas las transformaciones de la ciudad. París no será nunca como antes».
Los anillos que decoran la torre Eiffel forman parte de ese legado, pero la alcaldesa también ha expresado su deseo de que la capital se quede con otros elementos utilizados en los Juegos, como las estatuas de mujeres emblemáticas que emergieron a orillas del Sena durante la inauguración o el globo con el pebetero que aún está en el jardín de Tullerías.
En este último caso, la instalación pertenece al Estado, por lo que será el Gobierno el que decida.
Respecto a los anillos, los originales serán sustituidos por una copia más ligera, ya que los actuales son demasiado pesados y no resistirían bien el paso del tiempo, especialmente en invierno.
La copia se instalará lo más rápido posible y en el mismo lugar de la torre, es decir, entre el primer y segundo piso de este emblemático monumento que en su día también era una instalación efímera para la Exposición Universal de 1889. EFE
Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.